• gestion de calidad 1

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad en Salud se enmarca dentro de los Lineamientos de Política del Sector Salud, que se traduce en políticas y objetivos de calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de la calidad de atención.

 

VISIÓN DEL SISTEMA DE LA CALIDAD

“La Calidad se reconoce explícita y fehacientemente como un valor en la cultura organizacional de /os establecimientos del Sistema de Salud, cuando se aplican metodologías y herramientas de la calidad, desarrolladas en forma conjunta con la contribución de los usuarios internos y externos, las instituciones de salud y la sociedad en general,   existiendo   evidencias   confiables  de  mejoras  sustanciales  en  la  atención, percibidas con satisfacción por todos /os actores

 

MISIÓN DEL SISTEMA DE LA CALIDAD

“Impulsar el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad en salud y los procesos de garantía y mejora de la calidad, a través de la aplicación de políticas, normas y estándares de calidad internacionalmente reconocidos y aplicables a la realidad de las organizaciones de salud del país para mejorar la calidad de la atención que se brinda y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.