Servicios en Medicina Ocupacional

Siempre un paso adelante de la Competencia

Sobre  MEDICINA OCUPACIONAL

 

Especialistas Médicos en el estudio y control de las condiciones que dentro del ambiente de trabajo puede afectar a corto, mediano o largo plazo la salud de los trabajadores. Así mismo, los peligros y riesgos ocupacionales además de las condiciones de trabajo, pueden ocasionar una ruptura del equilibrio, ocasionando enfermedades producidas según la exposición al riesgo ocupacional y/o accidentes, que en su mayoría son evitables con un adecuado Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Nuestra Clínica cuenta con profesionales de la salud de amplia experiencia, especializados en medicina y psicología ocupacional.

 

EXAMENES MEDICO OCUPACIONALES


Brindamos los servicios de Exámenes Médicos Ocupacionales los cuales son obligatorios para todas las empresas de diversos rubros, según la ley N°29783 “Ley de Seguridad y Salud en Trabajo” y su modificatoria Ley N° 30222, además de la Resolución Ministerial N° 312-2011– “Protocolos de Exámenes Médicos Ocupacionales Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad”. Además contamos con la autorización para realizar campañas médicas extramurales. Trámites realizados ante RENAES (Registro Nacional Establecimiento de Salud) y DISA (Dirección de Salud del MINSA).


ASESORIA EN SALUD Y SEGURIDAD


Evaluación, análisis y recomendaciones referidas a la gestión de riesgos ocupacionales en salud de puestos de trabajos específicos.
Coordinación de la elaboración o actualización de la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.
Coordinación de la evaluación ergonómica, monitoreos de higiene y evaluación psicosocial de la empresa en cumplimiento de la RM 375-2008 y demás normativas actuales.
Asesoría y recomendaciones para el cumplimiento de los registros en referencia a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y normas relacionadas, en lo concerniente a Salud Ocupacional.
Participar como invitado en el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Asesoría al área legal o laboral de la empresa en casos de trabajadores con enfermedades ocupacionales (demandas judiciales) o enfermedades comunes (descanso médico prolongado y/o restricciones de actividades).

 


 

MONITOREO OCUPACIONAL


Ofrecemos diversidad de monitoreos de acuerdo a sus necesidades:

Monitoreos de Agentes Físicos:

Monitoreo de Ruido Ocupacional

Monitoreo de Vibración

Monitoreo de Iluminación

Monitoreo de Radiación No Ionizante

Monitoreos de agentes químicos:

Monitoreo de polvo respirable

Monitoreo de polvo total

Monitoreo de partículas metálica

Monitoreo de gases

Monitoreo de VOC

Monitoreos de agentes biológicos

Diseño e Implementación de Programas de Higiene Ocupacional.


CAPACITACIONES


Se realizarán de acuerdo a la solicitud del cliente pudiendo ser teóricas o prácticas. Tenemos entre otros los siguientes temas, pero en la materia podemos brindar cualquier tipo de capacitación:

Riesgos Eléctricos

Resbalones, Tropezones y Caídas

Etiquetas de Seguridad de los Productos Químicos

Manejo defensivo

Señales de Prevención de Accidentes

Reporte de Accidentes

Protección de Caídas – Barandillas y Cubiertas – Escalera

Contamos con infraestructura y personal calificado para entrenar a sus futuros colaboradores, diseñando las charlas de acuerdo a los riesgos ocupacionales y necesidades de cada cliente.